Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

Beneficios que la arteterapia y el autoconocimiento pueden traer a tu vida

23 mayo 2021
5 minutos

Quizás estás pensando en apuntarte en mi taller de arteterapia con pintura y autoconocimiento pero aún no tienes muy claro de qué va todo esto. No te preocupes, hoy te lo voy a explicar respondiendo a todas tus preguntas.

Y además te dejo el link a un pequeño vídeo explicativo:

https://youtu.be/WXB4xu3w-M0

,Ateterapia con pintura y autoconocimiento juntos...¿Qué ,es exactamente?

En mis talleres de arteterapia utilizo la pintura como vía terapéutica. No es necesario tener ningún trastorno psicológico, únicamente ganas de explorarte a través del arte. Es una técnica de desarrollo personal, autoconocimiento y expresión emocional, que utiliza la pintura como vehículo de expresión.

¿A quién está dirigida?

- A cualquier tipo de persona que sienta la necesidad de explorar su interior y conocerse mejor.

- Que desee mejorar su autoconfianza y autoestima.

- A personas en procesos de cambio que deseen aprender a salir de su zona de confort de una forma natural y reducir el nivel de estrés que los cambios provocan.

- A todo aquel que desea desarrollar habilidades como la creatividad, percepción e intuición.

¿Es necesario saber pintar?

La respuesta es NO. Únicamente necesitas ganas de mirar hacia tu interior y explorar nuevas posibilidades. La pintura es un medio, una escusa para todo lo demás.

,¿Qué voy a conseguir?

La manera en la que te enfrentas al lienzo es similar a la que te enfrentas a la vida. Al hacerlo y observarte obtendrás mucha información y conseguirás:

- Conocerte mejor: Lo que te va ayudar a conseguir tener una mejor relación contigo mismo y con las personas que te rodean.

- Mejorar la autoconfianza y autoestima: lo que te dará un mayor equilibrio en tu vida.

- Calmar tu mente y tener más paz interior

- Conectar con el presente

- Liberar miedos

- Volver a creer en ti

- Salir de tu zona de confort y abrir nuevas puertas

- Descubrirás una nueva forma de ver la vida y conocerás herramientas que te permitirán afrontar las situaciones del día a día de una forma más segura, serena y tranquila. Sin prisas ni agobios.

Porque...¿Quién no desea vivir de una forma más plena y feliz?

,¿Cómo será el taller?

El taller lo haré al mismo tiempo presencial y online, tú eliges el formato.

- En la versión presencial nos encontraremos en la playa de LAGA (Ibarrangelua) dónde nos conoceremos y cogeremos la energía necesaria para disfrutar del día

- Después iremos a Arima (*). Allí se unirán las personas que se hayan apuntado a la versión online (tenemos una pantalla gigante para vernos bien) así que...

¡ESTAREMOS TODOS Y EMPEZAMOS!

(*)Sobre Arima, la casa donde haremos el taller, os quiero contar que es una casa inteligente y sana donde el aire se va regenerando continuamente. Esto hace que se respire mejor, el cerebro funcione mejor y estemos más a gusto.

- Primero os hablaré de arteterapia, autoconocimiento, de mi propia experiencia y del porqué de todo éste proyecto, nacido para ayudar a personas que desean vivir de una forma más consciente y feliz.

- Os explicaré en que consiste el ejercicio y después...¡A FLUIR CON LA PINTURA!

Dejaremos la mente a un lado, nos divertiremos y disfrutaremos como niños

- Después hablaremos de los cuadros, de las emociones que habéis sentido y lo que hayáis sacado de vuestro interior.

,¿Y después del taller, se acabó?

Al contrario, después es cuando empieza todo:

- Os enviaré un diagnóstico individual y personalizado con las conclusiones obtenidas y las pautas para seguir trabajando individualmente si así lo deseas.

- Os llevaréis vuestro cuadro, será vuestro mantra, el que os recordará este punto de inflexión en el que estáis ahora y al mirarlo os dará la fuerza que necesitáis para seguir evolucionando. Al igual que yo tengo el mío, y os prometo que me la da:

¿Os acordáis de mi Playa de Berria, el cuadro que me impulsó mi hermano al pintar, y sus palabras ¡Deja de buscar fuera!? Esas palabras son la clave, y ahora os las digo yo a vosotros ,¡DEJAR DE BUSCAR FUERA Y MIRAR HACIA VUESTRO INTERIOR!

¿Cuánto dura éste taller?

La versión presencial 4 horas, de 10 a 2 pm

La versión online 3 horas, de 11 a 2 pm

¿Qué incluye?

Todo está incluido: el espacio, el ambiente, los materiales para pintar, un tente en pie saludable para que la energía no decaiga, y el diagnóstico después del taller.

,Muy completo ¡Me encanta! ¿Hablamos de precios?

Para mi el autoconocimiento es una inversión personal de la que nos beneficiamos no sólo nosotros, también las personas que nos rodean. Ellos notan nuestro cambio y esto se contagia, es como una bola de nieve que arrastra al resto a crecer y evolucionar también.

La inversión para el formato presencial es de 75 euros y 50 euros para el formato online.

,¿Aun tienes más preguntas?

No te preocupes, estoy aquí para resolverlas. Contacta conmigo vía mail, teléfono o whatsapp

mail: esti.roma@gmail.com

Teléfono-Whatsapp: 647459133

¡Te espero el próximo sábado!

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up