Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

Cómo superar el miedo al futuro

16 mayo 2021
4 minutos

Nos pasamos la mitad de nuestro tiempo pensando en el futuro e imaginando todo lo malo que nos puede pasar a nosotros o a la gente que nos rodea.

¿Sabes que el 95% de las cosas que pensamos e imaginamos no pasarán nunca?

Vivimos en un constante "¿Y si?". Esto nos provoca miedo, tristeza y ansiedad, nos bloquea y nos impide hacer cosas que en el fondo nos gustaría hacer.

¿Y si me despiden del trabajo?

¿Y si a mis hijos les pasa algo?

¿Y si mis padres enferman?

¿Y si me equivoco en esta decisión que estoy tomando?

Y ésta lista puede crecer y crecer con todos esos “y sis” que ahora mismo estáis pensando.

Proyectarse en un futuro que no ha llegado, que nos sabemos si va a llegar, imaginarnos que va a suceder, y luego no sucede, hace que:

- Suframos más por todo lo que pensamos que nos va a pasar,que por lo que de verdad nos pasa

- No estemos en el momento presente y conscientes por lo que realmente está pasando

Lo que quiero con este post es que te des cuenta de que LA VIDA NO SE PUEDE PLANIFICAR, LA VIDA SOLO SE PUEDE VIVIR.

Quiero que te hagas un regalo y sueltes el peso de un futuro que no ha llegado, y te centres en el PRESENTE que d

e otra forma te estarías perdiendo.

Voy a compartir contigo algunas de las claves lo que aplico en mí y en las personas que vienen a mis sesiones para conseguirlo. ¿Te apuntas a ponerlas en práctica?

1. ¡STOP! Cuando empieces a "montarte la película" sobre lo que va pasar en tu futuro, y sobre todo si la película es de miedo PARA. Frena tus pensamientos y empieza a ser consciente de que todo lo que estás pensando es fruto de tu imaginación ¿Estás seguro de que va a pasar? ¿Hay alguna probabilidad de que suceda? Pues eso...

2. COMIENZA A INTERIORIZAR QUE LA REALIDAD ES SOLO QUE ESTÁ PASANDO AHORA, todo lo demás no es real, puede que pase, pero lo más probable es que no. CONECTA CON EL PRESENTE con el aquí y ahora. Trae tus pensamientos al momento actual y disfrútalo.

3. ALEJATE DE LA NECESIDAD DE CONTROLARLO TODO. Por mucho que te proyectes en el futuro para anticiparte a algo que pueda suceder y así evitarlo, no lo vas a conseguir. Cuando dejes que las cosas sucedan sentirás una gran liberación y bienestar y dejarás a un lado la ansiedad de querer que las cosas pasen ya.

4. SE OPTIMISTA y CONFIA. Espera sosas buenas de la vida, esto te hará vibrar con energía más alta y las atraerás a tu vida.

5. ABRÉTE A LA VIDA Y FLUYE, porque cuando fluye, es por ahí…

6. PIENSA EN TU PASADO Y LAS COSAS QUE TE HAN SUCEDIDO ¿Crees que las podrías haber previsto? …. Pues con el futuro ocurre lo mismo…

7. TOMA TUS DECISIONES EN BASE A LO QUE SIENTES HOY no en base a lo que pueda suceder mañana porque no lo vas a saber...

8. ESCUCHA A TU CORAZON Y DEJA QUE TE GUIE. Una de mis frases mantra que tengo en casa en forma de cuadro y regalo quienes están en mis sesiones de autoconocimiento. Para quien no entiende muy bien lo que significa es confiar en nuestra intuición, en nuestra sabiduría interior que a veces tenemos enterrada por miedos e inseguridades. Pero no te preocupes, se puede desenterrar y si lo necesitas estaré encantada de ayudarte a conseguirlo.

9. ADAPTATE A LOS IMPREVISTOS y en vez de frustrarte y sentir rabia acéptalos y adátate

10. OCÚPATE SOLO DE LO QUE DEPENDE DE TI, de las cosas en las que tu puedes influir. Si no puedes hacerlo olvídate, y deja de consumir energía pensando en el resultado.

11.INVIERTE EN AUTOCONOCIMIENTO para desarrollar tus fortalezas y buscar recursos que te permitan vivir de una forma más segura, serena y tranquila. Porque la vida no va de que no pasen esas cosas a las que temes, va de tener las herramientas que necesitas para afrontar las situaciones difíciles con mayor fuerza.

Y ya sabes que si lo necesitas, aquí estoy para ayudarte.

Ahora cuéntame ¿Cuál es tu mayor temor cuando te adelantas al futuro? Me encantará leerte.

Abrazo del Alma y feliz Domingo.

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up