Contacto
Contacto

Desarrollar tu lado creativo es la mejor inversión que puedes hacer en TI mismo

19 junio 2022
3 minutos

La creatividad no es algo ligado únicamente a músicos y artistas, ni haber estudiado una carrera como pintura, diseño, música... Es mucho más que eso.

Ser creativo es resolver problemas de manera original, buscar soluciones creativas para adaptarnos mejor a un entorno de continuo cambio. Para aprovechar las oportunidades, hay que pensar creativamente y esto tiene una gran importancia en el desarrollo personal y profesional.

SER CREATIVO ES UNA HERRAMIENTA DE PODER.

La creatividad, desde el punto de vista del desarrollo personal, hace que seamos capaces de pensar por nosotros mismos y crear en vez de copiar. Gracias a ella sacamos partido a nuestras ideas, tomamos mejores decisiones, buscamos soluciones a problemas del día a día y perseguimos nuestros sueños. La creatividad nos permite salir de la rutina y de nuestra zona de confort o lo que es lo mismo, del conformismo.

Desde el punto de vista profesional, los empresarios buscan personas creativas, que son más flexibles y aportan soluciones reales a las empresas, lo que aumenta su productividad.

La creatividad es una de las soft skills más demandas según estudio de LinkedIn, ya que este tipo de habilidades no pueden ser sustituidas por máquinas.

Empresarios de EEUU concuerdan con los expertos de Linkedln y piensan que en poco tiempo muchos trabajos van a ser obsoletos y reemplazados por robots “pensar de manera creativa es lo que nos puede salvar”.

SER CREATIVO NO ES UN ARTE, ES UN EJERCICIO QUE HAY QUE PRACTICAR A DIARIO

La creatividad es un músculo excepcional que todos tenemos y como cualquier otro músculo del cuerpo es necesario entrenar y aprender a desarrollarlo.

¿Le estás dando la importancia que realmente tiene?

La constante práctica es fundamental para desarrollar nuestra parte creativa, el hemisferio derecho de nuestro cerebro, y ejercitar la mente, así las conexiones neuronales trabajarán.

Además, la creatividad que tenemos se usa muy poco, es más sencillo usar Google u otras plataformas digitales cuando buscamos soluciones.

Para ello, es necesario crear un hábito, y esto muchas veces nos cuesta y no sabemos hacerlo solos.

Pensando en todos los que deseáis desarrollar vuestra parte creativa, he creado el programa   “Conecta con tu lado creativo para avanzar en la vida” que va a comenzar el 21 septiembre.

Serán sesiones grupales online, vía zoom, de 1.5 horas de duración.

 La mejor forma para saber en qué consisten y lo que te vas a llevar es experimentarlo, por ello te invito a una sesión de prueba el lunes 27 de junio a las 7 pm. Apúntate contactando conmigo.

Lograr resultados requiere un poco de esfuerzo e implicación por tu parte, pero te prometo que merece la pena.

 ¿Empezamos?

ABRAZO DEL ALMA.

¡Únete a la comunidad "Alma Turquesa"!

Consent*
contacto
crosschevron-up