Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

Impaciente, impulsiva e impuntual ¡Soy eneatipo 7 y me encanta saberlo!

15 noviembre 2020
5 minutos

Aquí estoy como cada domingo. Esta vez, como eneatipo 7 que soy, impuntual ... porque tengo un montón de cosas que me apasionan entre manos. Esta vez, un encargo de un cuadro muy especial, y como soy tan impaciente, quería entregarlo hoy, no podía esperar a mañana...es lo que tiene ser un 7...sé que tengo mucho que aprender para poder llegar a todo, con tranquilidad y puntualidad.

Algunos pensaréis... ¿de qué estáis hablando? ¿un 7? ¿eneagrama? ¿qué es eso?

En el post "Si necesitas un cambio empieza por conocerte a ti mismo" hablé por encima de esta herramienta muy potente a la vez que sencilla.

Hoy puedo contaros más cosas a cerca del eneagrama pues en el máster de marca personal llevamos una semana trabajando en él (mi madre que es una crack y le apasionan estos temas ha estado de oyente en el master ¡me encanta que sea tan abierta mentalmente!).

Os voy a explicar las conclusiones que he sacado de las clases y su utilidad en la vida desde mi punto de vista. Mi objetivo es poner esta herramienta sobre la mesa, para los que no la conozcáis. Para profundizar en ella están los expertos en eneagrama. Os dejo el nombre de dos grandes que a mí me inspiran muchísimo, y además comparten su conocimiento en las redes @borjavilaseca y @nachomühlenberg. Al final del post añadiré el nombre de varios libros para los que os querías introducir en este mundo mágico.

¿Qué es el eneagrama y para qué sirve?

El eneagrama describe 9 tipos de personalidades distintas en el que cada uno de nosotros nos vamos a identificar, facilita y acelera el camino del autoconocimiento.

Para mí, lo más valioso de esta herramienta es que permite:

- Entender nuestros comportamientos y aceptarlos

- Ser conscientes de qué situaciones nos hacen descentrarnos. El descentramiento es automático, inconsciente y se dirige a nuestra parte más oscura

- Nos da herramientas para llegar de nuevo al centro. Este es un movimiento más consciente, voluntario y es nuestra esencia, el lado luminoso

- Nos muestra nuestras fortalezas y debilidades

- Ayuda a poner orden en nuestro desorden

Además podemos identificar el eneatipo de familiares, amigos, compañeros de trabajo y esto nos va a ayudar a entender mejor porqué se comportan de determinadas maneras y a aceptarlas. Por tanto ayuda a mejorar las relaciones con nosotros mismos y con ellos.

¿Cuál es mi eneatipo?

¡¡¡Yo soy un 7!!!

Para los que me conocéis y habéis leído mi historia seguro que os suena alguna de estas cosas en mi carácter. Esto sentimos los 7:

• Miedo: Conectar con el vacío, miedo a sufrir, por eso llenamos la vida de planes estimulantes para no estar solos y para evitar conectar con el vacío.

• Sensación de estar insatisfechos, ponemos el foco fuera en vez de buscar dentro.

•Siempre llenos de planes, con la agenda ocupada. Comidas y cenas (y queremos ir a todos los restaurantes y probarlo todo), viajes (y queremos viajar a todos los sitios del mundo y verlo todo, no podemos parar) deportes estimulantes (queremos volar, bucear, tirarnos de un puente) ... Estamos en esta vida para disfrutar el máximo y vivir plenamente en todo momento. Somos los grandes "disfrutadores" del eneagrama (mi tía siempre me dice que soy una "disfrutona" de la vida)

El poner el foco fuera con millones de planes estimulantes lo único que hace es tapar nuestros miedos, parchear, porque tenemos miedo estar solos, a conectar con el vacío y al sufrimiento.

Saber que cuando nos centramos y ponemos el foco dentro es cuando de verdad empezamos a conocernos, ha sido un gran descubrimiento. En mi caso, cuando empecé a meditar, pasar más tiempo sola, hacer menos planes, dejar de tener todo mi tiempo ocupado etc...es cuando comencé a descubrirme a mí misma. En alguno de mis post os conté que el alma que es sabia, y ella me fue guiando. Yo entonces no conocía el eneagrama. Al descubrir que soy un 7 me he reafirmado en ello.

Esto es lo que más me gusta de ser un 7:

- Somos optimistas y no permitimos que los problemas de la vida nos depriman

- Somos espontáneos y de espíritu libre

- Extrovertidos y estrafalarios

- Intentamos convertir al mundo en un lugar mejor

- Valientes de asumir riesgos y lanzarnos a aventuras emocionantes

- Emprendedores y nos gustan los retos

Y lo que menos me gusta (así somos cuando estamos descentrados):

- Nos volvemos críticos

- Gruñimos e intentamos cambiar a quienes le rodean

- Nos juzgamos a nosotros mismos y a los demás

- Incapaz de reírnos de nosotros mismos

- Culpamos a los demás

Los que me conocéis ¿creéis que soy así?

Yo ya he abierto mi alma hablando de mi, ahora os toca a vosotros . Me encantaría saber cual es vuestro eneatipo. Si no lo sabéis aún, os recomiendo estos libros dónde podréis descubrirlo: "Encantado de conocerme", "Comprendiendo el eneagrama". También podéis encontrar en youtube vídeos que los explican, mis referentes @borjavilaseca y @nachomühlenberg.

Feliz Domingo y nos vemos la próxima semana.

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up