Contacto
Contacto

Intuición: ¿Entiendes el lenguaje de tu cuerpo y los mensaje que te da?

29 enero 2022
2 minutos

Cuando conectamos con nuestra intuición y tomamos decisiones basadas en ella, es difícil que nos equivoquemos.

Para darnos cuenta de nos habla nuestro corazón, nuestro Alma o nuestra intuición, como queramos llamarlo, en vez de nuestra mente, es muy importante ser conscientes de que:

La mente siempre quiere ganar la batalla y para ello usa trucos como subir el volumen de las emociones.

Nos puede hacer sentir muy eufóricos,  o muy tristes, por ejemplo.

Desde ahí no podemos conectar con la intuición. Por ello es muy importante parar:

  • Parar y un observarnos 
  • Parar y escuchar las señales que nos da nuestro cuerpo 

El cuerpo nos habla constantemente. Nos da mensajes es forma de cosquilleo, calambres, presión, calor, incluso dolor…La clave es escucharle y aprender a interpretar su lenguaje.

Empieza a pensar el significado de estos mensajes. Te pongo un ejemplo:

Puede ocurrir que entramos en una discusión y en ese momento notamos una presión en el pecho, o un agujero en el estómago, o calor en la cara...Si es así párate a pensar...¿Qué me está queriendo decir esa sensación? Quizás te diga, para la discusión no te lleva a ningún sitio...O...no digas eso, te puedes arrepentir después...O...Después de la discusión te vas a sentir mal, ¿Porqué sigues?

La clave es aprender a entender el significado de todas las señales que nuestro cuerpo nos está dando y utilizarlas a nuestro favor. Para crecer, evolucionar, sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

  • Parar y salir de la mente 

 ¿Cómo se hace eso?

Hay mucha formas de salir de la mente, cada uno tenemos la nuestra: meditando, haciendo yoga, deporte, paseando, cocinando.

En mi caso es realizando alguna actividad artística.

Porque cuando conectas con tu parte creativa y dejas a tu mente de lado, empiezas a recibir mensajes y respuestas que de otra forma no llegarían 

¿Quieres aprender a entender los mensajes de tu intuición conectando con tu creatividad?

Ven conmigo y experimenta mi taller de autoconocimiento y arteterapia “Escucha tu corazón y deja que te guíe”. Contáctame para más información y próximas fechas.

Si es para ti lo vas a sentir … Déjate llevar por tu intuición 

ABRAZO DEL ALMA.

¡Únete a la comunidad "Alma Turquesa"! Recibe contenido exclusivo y sé la primera en saber lo que cuento. Información sobre próximos eventos, talleres, retiros, artículos del Blog y mucho más.

Consent*
contacto
crosschevron-up