Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

La llamada de la selva

4 julio 2021
5 minutos

Sabes lo que realmente deseas en tu vida, aquello por lo que sientes un gran impulso y desearías conseguir. Lo que quizás te ocurre, es que tus miedos e inseguridades te están frenando, bloqueando y te impiden lograr lo que quieres. Sigues en tu zona de confort y piensas...¡Es imposible, por mucho que lo quiera no lo voy a conseguir!

¿Te cuento un secreto? Tú puedes conseguirlo, lo único que necesitas reconectar con tu fuerza interior para seguir esa llamada de la selva que te está gritando...¡Es por aquí!

Y ahora piensas...¿Y cómo reconecto con mi fuerza interior?

Te voy a contar mi historia, para que descubras como hacerlo, para que seas consciente de que si yo he podido, tú también puedes, y para que entiendas como puedo ayudarte a conseguirlo.

Muchos me estáis preguntando por mi proyecto, y sobre cómo lo consigo compaginar con mi trabajo actual en una multinacional, en el que además he asumido nuevas responsabilidades hace unos meses, viviendo en equilibrio y sin estrés. Te lo voy a contar:

Mi proyecto es mi llamada de la selva, así lo identifiqué cuando leí el post de mi mentora @txell_costa en el que dice:, "Emprender es una llamada de la selva que no puedes obviar y que te grita desde tus entrañas para poner tu don al servicio de los demás. Es un estilo de vida y nos elige...no al revés"

Antes de decidir emprender tenía dos posibilidades:

1. Seguir como estaba, en mi zona de confort y vida acomodada.

2. Hacer caso a mi intuición, escuchar a mi corazón y seguir la llamada. Diseñar la vida de mis sueños, lo cual implicaba salir de mi zona cómoda y mucho trabajo, a cambio de sentir la satisfacción de ayudar a los demás poniendo mi don a su servicio. Y de sentir ese subidón que me indica que es el camino.

Podía haber elegido la opción 1 y haberlo obviado, pero es absolutamente imposible porque la opción 2 me grita ¡¡¡¡Es por aquí!!!!

Para tomar esta decisión y llevarla a cabo, hace falta sobre todo una gran dosis de autoconocimiento:

- CONOCER MIS PUNTOS FUERTES: En que soy buena, que me apasiona y se me da bien. Saber cómo puedo utilizarlos para aportar valor al mundo, para ayudar a los demás.

- IDENTIFICAR MIS LIMITACIONES: Ser consciente de mis limitaciones y humilde para pedir ayuda.

- PENSAR EN OPORTUNIDADES: Darme cuenta que las limitaciones son también una oportunidad, porque permite conocer grandes personas y profesionales que son mis ojos, mis manos y mi corazón para llevar a cabo lo que no puedo hacer sola. Y permite también aprender.

- DELEGAR: Saber delegar. Mi tiempo lo quiero para hacer aquello con lo que realmente disfruto y aporta valor a mi trabajo (escribir, pintar, organizar mis sesiones, talleres y exposiciones). Otras tareas que me roban tiempo y no están relacionadas con la esencia de mi proyecto las delego.

- CONFIAR, MOTIVAR Y AGRADECER: Confiar en las personas en las que delego, motivarles diciéndoles lo contenta que estoy con el resultado de nuestro trabajo o dando ideas constructivas para que puedan mejorar. Agradecer su esfuerzo y profesionalidad, les ayuda a ellos también a crecer y a aumentar la confianza en sí mismos.

- EQUILIBRAR: Buscar un equilibrio entre la vida personal y profesional, tiempo para disfrutar de la familia y amigos, estando muy presente.

- PARAR Y OBSERVARME: Saber cuando necesito parar para reconectar conmigo. Buscar momentos para mi sola, en los que pongo en claro mis ideas y me doy cuenta de como estoy, como me siento y lo que necesito. Y en base a ello decido mi plan de acción para seguir viviendo en equilibrio.

- ORGANIZACIÓN: Organizar el tiempo es muy importante para llegar a todo lo que quiero sin estrés. Y para lograrlo es también muy importante organizar mi mente.

- SABER CUAL ES MI FARO: Mi faro es mi familia, ellos me indican el camino y si me desvío tengo claro la luz que he de seguir. Ellos siempre están ahí, mi compañero de vida, mis hijas, mis padres y mi hermano. Me apoyan incondicionalmente en todo lo que hago y si ven que lo necesito, me ayudan a bajar a tierra. Ellos ven de cerca mi pasión y el brillo en mis ojos cuando me escuchan hablar de mi proyecto. Observan como trabajo y al verme entienden que ES MI LLAMADA DE LA SELVA, QUE NO PUEDO OBVIARLA y que es por ahí.

- AUTOCONOCIMIENTO, PINTURA, COACHING: La combinación de las 3 herramientas es la base de mi método. Técnicas y conocimientos que he estudiado y aplicado en mi misma durante años, y ahora también aplico en mi programa "PUERTAS A LA VIDA". Porque al igual que a mí, también te va a ayudar a ,reconectar con tu fuerza interior, conseguir aquello que deseas y vivir de una forma tranquila, serena y en equilibrio.

Cada persona tenemos una llamada de la selva. La clave es conocerte, escucharte y hacer caso a lo que deseas. Ser valiente para seguir las voces que te gritan ¡¡¡Es por aquí!!! Y si no sabes como hacerlo y necesitas herramientas para llegar a conseguirlo dame tu mano, yo te ayudo a logarlo...¡ADELANTE, ES POR AQUÍ!

Abrazo del Alma y feliz Domingo.

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up