Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

Llega el momento de elegir mis estudios y definir mi proyecto profesional ¿Qué hago? N O L O S E

9 mayo 2021
5 minutos

No tengo ni idea que estudiar....No se a que me gustaría dedicarme y encima tengo que elegir algo que luego tenga "salida"... Igual tiene salida pero luego no me gusta y además ¿Quién me garantiza que la va a tener?

¿Os suena todo esto? Muchos de mi generación seguro que lo habéis vivido en vosotros mismos. Otros más jóvenes quizás lo estáis viviendo ahora. Y padres que me estéis leyendo, es posible que tengáis hijos que están pasando por ello.

Hoy hablo de éste tema porque mañana tengo una cita con los chicos de @lakademiabilbao de @borjavilaseca dónde impartiré un taller en el que vamos a hablar de propósito y proyecto profesional.

Ellos tienen entre 18 y 23 años y durante un año reciben educación emocional gratuita, algo muy necesario para su desarrollo personal y que en los colegios no se enseña. Esto les ayuda a ser capaces de enfocar su futuro proyecto profesional desde otra perspectiva. Porque al conocerse mejor saben cuales son sus fortalezas y debilidades, que se les da bien, que les apasiona, cuales son sus talentos innatos, qué necesitan para ser felices y quizás han descubierto su propósito de vida. ,¿Pensáis que habiendo trabajado todo esto les será más fácil saber a qué se quieren dedicar?, La respuesta es SI.

En mi época esta opción no existía, así que, ahora que la tenemos tan cerca vamos a aprovecharla ¿Queréis?

En el taller que he preparado para ellos vamos a trabajar su proyecto profesional en 4 dimensiones:

AUTOCONOCIMIENTO - Con un ejercicio muy divertido descubrirán sus fortalezas y debilidades. Su esencia, como se ven y como les ven los demás. El saber cómo son y que se les da bien, será un pilar que les ayudará a elegir sus futuros estudios.

HOBBIES - Es importante dar a los hobbies la importancia que tienen. Practicarlos nos da bienestar, energía y motivación. Y muchos de ellos pueden convertirse en un proyecto profesional si se enfocan de la manera adecuada.

ESTILO DE VIDA - ¿Habíais pensado lo importante que es definir el estilo de vida que nos gustaría tener a la hora de elegir una profesión? ¿Os lo habíais planteado? Os pongo un ejemplo:

Yo: Hola Ane, llega el momento de decidir que estudiar. Pero antes vamos a hablar de estilo de vida, cuéntame ¿Cómo te gustaría vivir para ser feliz?

Ane: Para ser feliz necesito estar al aire libre, en contacto con la naturaleza, personas y animales porque las máquinas (ordenadores, máquinas de un taller o fábrica) no me atraen incluso me bajan la energía. Además quisiera libertad de horarios para poder compaginar trabajo con familia y vida social.

Yo: ¡Es genial que lo tengas tan claro!. ¿Y tienes tan claro lo que quieres estudiar?

Ane: Pues he pensado estudiar empresariales. La verdad es que no sabía que elegir pero me han dicho que como se me dan bien los números seguro que habrá empresas que me quieran contratar y podré trabajar en una oficina, 8 horas, fichar y a casa.

Yo: ¿Y crees que serás feliz así?

Ane: Supongo que si...¿Porqué no?

Yo: Me has contado antes que para ser feliz necesitarías trabajar al aire libre, que los ordenadores no te gustan y que deseas tener libertad de horarios. ¿Te has parado a pensar que trabajar en una oficina es lo opuesto a lo que has definido como tu estilo de vida? Si eliges esto, a la larga, ¿Cómo crees que te vas a sentir?

Ane: Vacía, triste, descargada de energía....¡Toca replantearme todo de nuevo!

Yo: No te preocupes, estás a tiempo, y no estás sola en esto, yo te ayudo.

¿Entendéis a lo que me refiero? ¿Veis la importancia de tener definida la forma en la que nos gustaría vivir?

PROFESIONES: Cuando nos vamos conociendo, tenemos identificados los hobbies que nos hacen vibrar alto y el estilo de vida que nos gustaría tener, elegir profesiones, trabajos a los que dedicarnos puede resultar muchísimo más fácil.

¿Te imaginas como sería tu día a día cuando conviertes tu pasión en tu profesión?

,Te voy a contar un secreto...Solo TU tienes el poder de diseñar la vida que deseas.

Para ello el autoconocimiento es fundamental y trabajar el proyecto profesional en estas 4 dimensiones dará muchas claves para que te resulte más sencillo elegir a que te quieres dedicar, y sobre todo que esté alineado con tu esencia.

Si necesitáis ayuda para enfocar vuestro proyecto profesional o el de vuestros hijos estaré encantada de ayudaros.

Y si os interesa el proyecto de la Akademia os invito a la ,jornada de puertas abiertas que será el día 7 de Junio. Podréis encontrar toda la información el las redes sociales o contactando conmigo.

Abrazo del Alma y feliz Domingo.

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up