Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

Lucha entre mente y corazón

31 enero 2021
5 minutos

¿Te ocurre a menudo que tu mente y tu corazón libran un batalla?

Esta semana ha sido bastante dura para mí, he tenido una gran lucha entre mi mente y mi corazón. Mi parte espiritual no quería dejar que la razón se interpusiera en su camino.

En este momento de mi vida, "espiritual" tiene mayor peso que "racional" (voy a ponerles estos nombres para el relato).

Yo, como espectadora, estaba siendo consciente de la gran batalla entre ambas y estuve a punto de nombrar campeona a "espiritual". Hubiera sido lo más fácil, porque así seguiría dentro de mi zona de confort, sin cuestionarme otras opciones y además hubiera reafirmado mi frase "escucha a tu corazón y deja que te guie". ¿Pero me estaba guiando de verdad o lo que quería era mantenerme dentro de mi zona cómoda para no sufrir?

Por ello, decidí escuchar con más atención lo que ambas tenían que decirme:

"Espiritual" me decía: "no hagas caso a "racional" porque entonces te vas a desviar de tu camino, a alejar de tu propósito y no vas a ser fiel a ti misma".

"Racional" en cambio: "ya es hora de que me escuches, baja de tu mundo de color y aterriza si quieres conseguir resultados y vivir de tu pasión".

Y después una semana siendo espectadora de este conflicto, y a punto de dar por ganadora a "espiritual" (porque en principio parecía que iba más alineada con mis valores y propósito) decidimos sentarnos y hablar entre las tres:

ESPIRITUAL: "Veamos...has iniciado este proyecto escuchando a tu corazón, dejando que te guie, sin apegarte a los resultados, y los resultados van llegando poco a poco. Cuando haces algo desde el corazón y tienes claro tu propósito de vida, el éxito está asegurado". ¿Qué más necesitas? ¿Porqué vas a hacer caso a "racional"?

YO: "Estoy de acuerdo contigo, pero vamos a escuchar lo que "racional" tiene que decirnos"

RACIONAL: "Vale...Me suena a fantasía todo eso de escuchar al corazón. Aunque parece que en el mundo espiritual, cuando descubres tu propósito de vida, todas las puertas se abren para que lo consigas...yo no me lo creo"....

"La verdad es que tienes un proyecto precioso, que sale de dentro de ti y ya estás consiguiendo resultados. Pero...¿quieres vivir de tu pasión realmente? Si es así, yo puedo ayudarte. No hagas caso a "espiritual", ven conmigo".

YO: Os estoy escuchando a ambas y se me está ocurriendo una cosa chicas:

Este proyecto lo he iniciado con "espiritual" y está funcionando. Además tenemos una relación preciosa que no dejaría por nada del mundo, porque gracias a ella estoy donde estoy.

Pero en este momento creo que podemos ser las tres muy buenas amigas.

"Racional", ¿Qué te parece si tú con tu visión de los negocios nos ayudas a "espiritual" y a mi a dar forma al proyecto, a fijar objetivos y estrategias para conseguir resultados en menos tiempo y todas esas cosas tan racionales que tú sabes? Eso si, con una condición obligatoria: siempre sin perder de vista mi propósito y mis valores, que son mi brújula y me guían en este viaje.

Creo que si nos acompañas en el camino, entre las tres podemos llegar lejos.

RACIONAL: Me parece una gran idea. Gracias, gracias, gracias, por dejarme ser parte de este gran proyecto.

ESPIRITUAL: ¡Me encanta ampliar el equipo! Además fíjate, "gracias, gracias, gracias" dice "racional" jajajaja, yo creo que al final, te va a gustar a ti también el camino de la espiritualidad...date un poco de tiempo y verás :-).

YO: Estoy feliz de haber llegado a esta decisión y de que estemos las tres tan contentas. Gracias, gracias, gracias a las dos por ser formar parte de este viaje.

Y tú que me estás leyendo te preguntarás ¿Qué ha pasado? ¿Porqué esta historia?

El motivo es una mujer Judit Català @judit_cat, profesora en el Master en Marca Personal de @Kuestiona y una referente en crecimiento empresarial en España y Latinoamérica. Con sus clases magistrales esta semana, ella, me ha hecho entrar en conflicto, enfrentarme a mis creencias y salir de mi zona de confort, una vez más. Estoy segura que todo lo que me ha enseñado y lo que puedo seguir aprendiendo, me va a ayudar a conseguir mi objetivo, vivir de mi pasión, disfrutando del camino.

Gracias, gracias, gracias @Judit_cat.

Y tú ¿ tienes alguna experiencia en la que tu parte racional y espiritual han entrado en conflicto?

¿Me la cuentas?

Feliz domingo de manta y sofá.

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up