Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

Mi Primer cuadro: "Playa de Berria, allí comenzó todo"

2 agosto 2020
3 minutos

Quiero presentaros mi primer cuadro.

Esta es su historia:

Hace dos años comencé a pintar. Nunca antes lo había hecho.

Siempre he pensado que a nuestra casa lo único que le faltaba era una playa, es lo que buscaba para esa pared…

Quería un cuadro muy especial y lo busqué durante meses sin encontrar algo que me trasmitiera las emociones que yo quería.

Mi hermano y alma gemela, me dijo:

“Tata, lo que buscas puedes hacerlo tú”

Fueron estas palabras, no necesité nada más…algo me hizo click… incluso sin haber pintado antes supe que podría hacerlo y me apetecía muchísimo el reto, así que nos pusimos en marcha.

Para poder llevar a cabo esta obra, toda la familia fuimos a nuestra playa, la playa de Berria. En ella pasamos los mejores momentos de nuestra infancia y los recuerdos que tenemos de este lugar mágico perdurarán en nuestra memoria para siempre. Vivencias, anécdotas y sobre todo mucho amor y felicidad.

Recogimos arena, y mientras tanto íbamos pensando cómo podría ser el cuadro. Recogimos conchas y hierbas. Y paseamos… y recordamos… El sitio seguía siendo el mismo y mantenía su encanto y olor a playa salvaje. Pero la familia había crecido… mis padres, mi hermano y mi cuñada, mi compañero de vida y nuestras hijas, nuestros perros… la estampa de ese día no la olvidaré jamás.

Por este motivo, cuando terminé el cuadro, lo titulé, “Playa de Berria, allí empezó todo”… empezó una etapa maravillosa de nuestra vida y empezó mi primera obra.

Desde esta historia solamente han pasado dos años. Nunca antes había cogido un pincel y mucho menos me había relacionado con mi faceta artística. Pensaba que no era capaz de crear… lo que corrobora que tenemos que eliminar las creencias limitantes que todos tenemos.

Para hacer mi primer cuadro fui a una academia, necesitaba ayuda para que me explicaran como trabajar la técnica que quería utilizar. A partir de ahí he seguido por mí misma, sin clases ni tutoriales, sin normas, sin medidas….simplemente escucho a mi corazón, dejo que me inspire, me pongo delante de un lienzo y a fluir.

De este cuadro ha surgido la Colección “Luz, Arena y Sal”, compuesta hasta el momento por 6 obras, inspiradas en mis playas favoritas, y que podéis ver en el vídeo presentación. Todos están esperando su lugar para aportar luz y energía, excepto la Playa de Berria. Por su gran valor emocional seguirá siempre con nosotros.

Quisiera terminar dando gracias a las situaciones que nos sacan de nuestra zona de confort y nos permiten descubrir talentos que no conocíamos, mirar hacia nuestro interior, conocernos mejor y despertar.

Gracias a mis padres por darnos tanto, gracias a mi hermano y alma gemela por hacerme dar cuenta que lo que buscamos fuera está dentro de nosotros. Y gracias a mi familia por estar ahí siempre.

Gracias, Gracias, Gracias.

Estíbaliz Romaña

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up