Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

Si necesitas un cambio, empieza por conocerte a ti mismo

13 septiembre 2020
7 minutos

En cada visita a mi galería se genera una energía diferente. En ellas hablo de mis cuadros, de como empecé a pintar y de mi proceso de transformación interior. Este es un tema que siempre surge con quien me conoce, pues despierta curiosidad e interés. Al hablar de mi proceso de despertar nos abrimos y contamos el punto del proceso en el que estamos. Y es justo aquí donde realmente yo quería llegar.

Mis cuadros son la vía para llegar al alma de quien viene a visitar mi galería.

Evidentemente no todo el mundo quiere, ni está en el momento de hablar de su vida, de como se siente y a donde le gustaría llegar, y no pasa nada, es también genial porque hablamos de otras cosas, de los cuadros y de cualquier tema que pueda surgir.

Pero hay gente que sí, no solo quiere, si no que necesita compartirlo, porque quizás está atascada , quiere avanzar, pero no sabe como. Y es esta parte la que quiero desarrollar en el post de hoy.

¿A alguien le suena este tipo de pensamientos?

"Estoy en un punto, en el que termina el día y pienso...¿qué he hecho yo hoy que me guste? ¿con qué he disfrutado? Con nada..."

"Y así día tras día, mañana será igual, un día más ..."

"Llevo gran parte de mi vida preocupándome por lo que quieren los demás, esforzándome para que estén contentos y se sientan bien ¿y quién se preocupa por mí, por lo que yo quiero, por lo que me hace sentir bien?"

"No tengo nada que me llene, un hobby, una pasión, algo..."

Hay muchísima gente que tiene estos pensamientos y sigue anclada a ellos toda la vida.

Se conforma, a pesar de no sentirse pleno y satisfecho con su vida quiere seguir así, no quiere cambiar, porque supondría salir de su zona de confort, y no quiere hacerlo.

Salir de esta zona cómoda significa cuestionarse muchas cosas sobre uno mismo, su vida y creencias. Es cansado, incluso puede hacer sufrir, y hay quien no quiere enfrentarse a eso.

Es válido, cada uno está en su proceso.

Pero hay quien que se empieza a cuestionar, quiere hacer un cambio, quiere sentirse más pleno y feliz, pero no sabe por donde empezar. Es a ellos a quien quiero llegar, es mi propósito, y por ello estoy aquí escribiendo este post.

Buscar respuestas a todas las cuestiones antes planteadas empieza por el autoconocimiento, por conectar con nosotros, darnos el valor y el tiempo que realmente necesitamos.

Al estar tan enfocados a otras personas u objetivos no se presta atención a lo que está sucediendo dentro de uno mismo. Es como si te fueras desconectando de ti para convertirte en un espectador de tu vida.

Pero ahora mismo estás en ese punto en el que quieres coger las riendas, vivir tu propia vida, ser tu mismo, dejar de vivir por inercia y disfrutar al máximo ¿verdad? ¿lo sientes así?

¡Pues vamos a ello! Prometo que voy a ayudarte a conseguirlo. Yo te voy a dar pistas, pero eres tú quien tiene que empezar a investigar y a ser buscador, para llegar al tesoro (tú mismo, tu esencia).

Para ponernos en situación, estamos en este punto:

  1. Hemos llegado a la conclusión de que estás en un momento en el que eres consciente de que necesitas un cambio, pero no sabes como hacerlo.
  2. Crees que no tienes tiempo, fuerzas o medios para iniciar el cambio.
  3. Es la "pescadilla que se muerde la cola": estoy en este punto - quiero cambiar - no tengo tiempo para pasar a la acción - sigo en el mismo punto.
  4. Nunca has leído, escuchado o hablado sobre autoconocimiento o conoces un poquito pero no has profundizado, o quieres profundizar más...

La pregunta es ¿cómo lo hago? ¿por dónde empiezo?

- Lo primero: busca tiempo, un momento al día que sea para ti, solo para ti.

Y no valen es escusas, no vale decir que el trabajo te absorbe el tiempo, que tienes hijos pequeños y "no te da la vida", que tu pareja es muy "demandante" o que tu vida social es un "no parar".

Si quieres hacer un cambio, tienes que poner todo de tu parte, en este momento lo más importante eres tú. Tú y todas las personas que acabamos de nombrar te lo agradecerán, porque seguro que con tanto ajetreo tu carácter en determinados momentos no es de lo más agradable. Y esto es bola de nieve, si tu estás feliz lo vas a contagiar a tu alrededor, igual que si no lo estás (malos gestos, contestaciones,actitudes etc...) se contagian aún más.

Establece ese momento para ti como una rutina del día a día, respétalo por encima de todo y consigue que los demás lo respeten.

Todos los procesos de cambio pueden descolocar a quienes te rodean. Explícales en el punto en el que estás y lo que quieres conseguir, para que lo entiendan mejor. Pídeles que crean en ti y te dejen tiempo y espacio.

Os tengo que decir que cuando inicie el mío no dí muchas explicaciones a quienes me rodeaban (no sabía realmente como hacerlo, ni que contarles exactamente). Sé que mis padres estaban descolocados y preocupados conmigo (ahora lo recordamos y se ríen, pero si les hubiera dicho que estaba en un momento de cambio y que necesitaba espacio, hubieran estando más tranquilos y entendido algo más).

Así que si no lo explicáis no pasa nada, pero pensando en los demás y viendo mi experiencia os doy mi consejo de hacerlo.

- ¿Qué hacer cada día en ese momento tuyo? La respuesta es N A D A. El arte de no hacer nada es maravilloso. Fuera móvil, tele, cualquier distracción. Y empieza a mirar hacia adentro, a pensar en lo que te falta y en lo que necesitas a nivel emocional, nunca material. Yo soy mucho de hacer listas, puedes hacer una lista con tus sentimientos, emociones, carencias y necesidades. Empieza a rebuscar dentro de ti mismo, conecta con el vacío que te va a dar el impulso para avanzar, escarba en la herida y no te preocupes si duele, porque para llegar a ti hay que atravesar lugares que quizás no te gusten demasiado. Pero te prometo que el viaje y lo que vas a encontrar al otro lado van a merecer la pena.

- Empieza a investigar en autoconocimiento. Tu felicidad no depende de quien te rodea, depende de ti mismo y para ello tienes que conocerte. Hay muchísimas herramientas, para ayudarte a conocerte mejor, libros y cursos. Si lo sientes puedes contactar conmigo, he prometido ayudarte.

Hoy voy a compartir un herramienta muy valiosa a la vez que sencilla de entender, es el eneagrama. Es una gran herramienta para iniciarse en el camino del autoconocimiento. Puede ser un punto de partida, una puerta a explorar. La dejo abierta para vosotros...buscar en internet o escribirme y os ayudo a explorar.

Como resumen, hemos quedado en que vas a buscar un momento diario para ti, para no hacer nada, mirar hacia tu interior, conectar con lo que te falta y necesitas para llegar a sentirte pleno, y empezar a investigar en autonoconocimiento. Este tema da para muchísimos post y conversaciones, así que seguiré con ellos, pero por hoy creo que suficiente.

Aquí estoy para lo que necesitéis, estoy para ayudaros en lo que pueda y sintáis compartir conmigo. Realmente me encantaría saber si mis publicaciones os están ayudando, inspirando o guiando en vuestro proceso.

¡Feliz vida!

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up