Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

Te olvidas de ti por complacer a los demás, y de un momento a otro vas a explotar

20 junio 2021
6 minutos

No te dan las horas del día, además del trabajo y todas las obligaciones que te creas, te esfuerzas al máximo por complacer a los demás.

Esto hace que no te quede tiempo para la persona más importante de tu vida: TU. Te has olvidado de ti misma, de lo quieres y necesitas.

Te sientes sin energía, triste y sola (porque a pesar de darles todo, los demás no te corresponden). ,Has perdido la fuerza que tenías, te miras en el espejo y ya no te reconoces a ti misma y poco a poco tu vida va perdiendo color.

¿Te sientes así? Pues sigue leyendo, este post es para ti, sobre todo si quieres volver a tomar las riendas de tu vida y reconectar con tu fuerza interior.

Si estás aquí es porque has dado el primer paso, el más importante. Te has dado cuenta que ya no puedes más, que estás hasta el gorro y necesitas hacer algo con tu vida porque si no de un momento a otro vas a explotar. Porque cuanto más te esfuerzas por complacer a los demás, peor te sientes contigo misma.

¿PORQUÉ TE PASAS LA VIDA COMPLACIENDO A LOS DEMÁS?

Porque... Te han educado así, lo has hecho siempre y ahora estás en un callejón sin salida, no sabes que hacer para comportarte de otro modo sin descolocar a los demás y sin herirles.

Dales información: Las personas que te quieren jamás van a pedirte que hagas cosas que no quieres. Para eso lo primero que necesitan es tener datos:

¿Les has explicado como te sientes?

¿Les has contado todo lo que no deseas hacer?

¿Has compartido con ellos como te gustaría vivir?

¿Les has pedido ayuda para conseguirlo?

Recuerda: No son adivinos y si tu no les explicas de forma clara y serena como estás van a seguir comportándose igual. Nunca presupongas que los demás saben lo necesitas y como te sientes. Sé muy clara, abierta y honesta, siempre hablando desde el corazón.

,Porque...Quieres caerles bien, para que te quieran y vean como alguien valioso. Quieres ser aprobada, alabada y querida

, ¿Cuál es el resultado de esto? Has perdido la autoestima y ya no sabes ni quien eres.

Recuerda: Después de fortalecerla te darás cuenta de que no necesitas complacer a nadie. La única persona que tienes que complacer es a ti misma, y si complaces a alguien en algo es porque te sienta bien hacerlo y no va a perjudicar tu amor propio.

Al principio te funcionaba y conseguías ser aprobada, alabada y querida. Ahora piensa...

¿A dónde te ha llevado esto?

- Te has olvidado de tus verdaderas necesidades:

Los demás, no las conocen, piensan que te sientes bien actuando como lo haces y entonces...

- Sientes que se vuelven egoístas:

Como siempre dices a todo que si ahora sientes que es difícil cambiar esto.

La buena noticia es que es posible:

"

SOLO TU TIENES EL PODER DE DIBUJAR LA VIDA QUE DESEAS Y MERECES.

"

¿COMO EMPEZAR A DEJAR DE COMPLACER A OTROS?

,1. HABLA, HABLA, HABLA, EXPLICA COMO TE SIENES Y LO QUE NECESITAS, siempre desde el amor, sin echar nada en cara. Recuerda que todo lo que has hecho ha sido porque has querido hacerlo. Y ten en cuenta algo muy importante: El cómo se lo tomen no es tu responsabilidad. Tu eres responsable de tus actos pero nunca de las reacciones de los demás.

,2. APRENDE A DECIR NO Y A PONER LÍMITES, solamente tú puedes hacerlo. Y no te sientas culpable ni egoísta por hacerlo. Se trata de ser honesta.

3. OBSÉRVATE Y PÁRATE A PENSAR EN LO QUE NECESITAS

Esta parte implica un cambio en la forma de ver la vida. Consiste en vivir la vida como un juego, como un aprendizaje. Ahora, imagina que estás viendo la película de tu vida. Observa tus comportamientos y analizados, ¿Qué sientes? ¿Por qué lo haces? Ahí obtendrás pistas para dejar de hacer todo aquello que no te haga sentir bien y hagas por inercia. En base esto tómate tiempo para pensar y actuar.

4. ESCUCHA A TU CORAZÓN

Esta frase no podía faltar. Déjate guiar por tu corazón, haz caso a tu intuición y actúa en base a aquello que te haga sentir bien. Olvídate por un momento de lo que necesitan los demás. Cuando hayas averiguado lo que quieres tú, podrás pensar si está en sintonía o no con lo que quieren los demás y en base a eso podrás tomar una decisión.

,5. NO TENGAS MIEDO

A como reaccionen con tu decisión, al que dirán...Igual te sorprenden y aceptan tu decisión mejor de lo que tu esperabas.

Que quieras algo diferente a lo que se espera de ti no significa que tenga que haber un conflicto.

Comparte tu opinión con todo tu amor, sin confrontación ni imposiciones, y verás como cambia la película.

,6. ACEPTA QUE NO VAS A PODER GUSTARLE A TODO EL MUNDO

Asume que no siempre gustarás, que no siempre te aprobarán y no te lo tomes como algo personal (recuerda la enseñanza del libro "Los cuatro acuerdos"). Eso no te hace menos valiosa, sino lo contrario.

,7. QUIÉRETE Y ACÉPTATE TAL COMO ERES

Para que te aceptan los demás tienes que empezar por aceptarte a ti misma. Debes valorar tus deseos y tus opiniones. Como hemos dicho antes está claro que no le gustarás a todo el mundo pero establecerás relaciones más verdaderas y estarás en coherencia contigo misma, y eso no tiene precio.

,6. SE FUERTE, COHERENTE Y NO TE DEJES MANIPULAR

Esto hará que tu autoestima aumente y te sentirás mejor contigo misma, más fuerte y libre.

,7. BUSCA EQUILIBRIO EN EL CAMBIO

No queremos un cambio drástico que ponga toda tu vida patas arriba. Se trata de cambiar las cosas que haces por agradar, las que haces por inercia, por costumbre y que te hacen daño a ti. Esto lo repito una vez más porque me parece la clave, siempre explicando como te sientes, lo que necesitas y hablando desde el corazón.

A estas alturas de la película te habrás dado cuenta que tu felicidad depende exclusivamente de ti. Siempre y cuando no hagas daño a nadie, lo primero eres TU.

Espero que éste post te sirva para ayudarte a reconectar con tu fuerza interior y a empezar a dibujar la vida que deseas y mereces. Si aun así necesitas más ayuda y apoyo, en mi programa "PUERTAS A LA VIDA" te acompaño para que puedas conseguirlo.

¿Quieres más información? Ponte en contacto conmigo para cualquier duda que necesites resolver.

"

PON COLOR A TU VIDA Y RECONECTA CON TU FUERZA INTERIOR

A TRAVÉS DE MI MÉTODO "PUERTAS A LA VIDA".

"

Abrazo del Alma y feliz Domingo.

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up