Logotipo
Contacto
Logotipo
Contacto

Tus pensamientos y emociones crean tu realidad

31 marzo 2024
5 minutos

Cuestionar tus actitudes, pensamientos y creencias es parte del proceso de crecimiento personal. La toma de consciencia de lo que te limita y te mantiene en tu zona de confort es fundamental para la transformación. Y ser muy honesto contigo mismo, aunque a veces duela, es condición indispensable.

Cuando decides emprender el camino hacia la transformación, abandonas tu zona de confort. Tu mente parlanchina o “la loca del ático”, como la llama una buena amiga mía, intentará sabotearte con pensamientos negativos. Busca mantenerte anclado en la comodidad y no deja de insistir para desmotivarte.

¿TE SUENA FAMILIAR?

“No vas a poder…Es muy difícil…No merece la pena intentarlo…No es el momento…No tienes tiempo…No tienes dinero…Tiene más contras que pros…Estás mejor en el sofá viendo la tv…No es para ti…Eres demasiado mayor…Eres demasiado joven… ¿Y si fracasas?… ¿Qué van a pensar los demás?”

¿Reconoces a esa voz? ¿Te crees todo lo que te dice? ¿Cómo te hacen sentir sus comentarios?

Y la pregunta crucial:

¿Cómo sería tu vida sin ella? ¿Qué pasaría si la ignoras, y dejas que la “loca del ático” parlotee hasta morirse de aburrimiento? Y mientras tanto… ¡Tú a lo tuyo! Centrado en tu crecimiento, mejora y avance con un propósito claro ¡VIVIR LIBRE, ABUNDANTE Y FELIZ! Conectado con tu esencia, con lo que realmente te motiva y te permite vivir una vida con sentido.

¿TE LO IMAGINAS?

Ahora, llevemos esto a la práctica. Cuando leas la siguiente frase cierra los ojos…

IMAGINA como sería tu vida si este diálogo no existiera. Visualiza nuevas puertas y posibilidades abriéndose ante ti, IMAGINA¿Qué cambiaría? ¿En qué persona te convertirías? ¿Cómo te sentirías?

Concéntrate en la música y en tu respiración. Conecta con la emoción de liberarte de lo que te ancla a una vida o situación no deseada. IMAGINA tu poder interior permitiéndote avanzar hacia aquello que realmente deseas.  Visualiza la escena, como te sientes, donde te ves, como caminas, como hablas, de que personas estás rodeado, donde te encuentras…IMAGINA…CIERRA LOS OJOS E IMAGINA…y permítete estar ahí todo el tiempo que necesites.

Cuando abras los ojos, quédate conectado con esa emoción.

¿CÓMO TE SIENTES?

Ahora compara ¿Qué emociones y sentimientos experimentabas cuando escuchabas a la “loca del ático”? ¿Y con cuales conectas después de este pequeño ejercicio?  ¿Notas la diferencia? 

En las próximas semanas exploraremos cómo los pensamientos crean nuestra realidad y cómo podemos transformarlos para vivir la vida que deseamos.

¿Escuchas a tu mente parlanchina ahora? Quizás te está diciendo… “Eso no es posible, no me lo creo, vaya cuento chino…” ¡Ni caso, tú a lo tuyo!

VIBRA ALTO

Lo que pensamos y sentimos se convierten en una vibración que atrae a nuestra vida personas y situaciones que vibran en una frecuencia similar. Por ello, si deseamos que algo cambie, la clave es transformar nuestros pensamientos negativos en positivos y elevar nuestras emociones. De este modo nuestra vibración también lo hace y por ende nuestro mundo exterior.

Un trabajo diario que requiere consciencia y práctica.

¡VAMOS A EMPEZAR A PRACTICAR!

El mundo exterior es nuestro campo de entrenamiento. Si deseas generar un cambio en tu vida, debes salir al campo y jugar. Quedarse en la grada no lleva a ganar el juego de la vida. ¡Levántate, toma acción y observa los cambios sutiles en tu vida!

Echemos un vistazo a cómo tus pensamientos influyen en lo que atraes.

Cuando alguien de tu entorno logra lo que tú deseas ¿Te alegras o sientes celos y envidia? Si sientes celos y envidia, el mensaje que estás transmitiendo al Universo es que esa posibilidad existe para otra persona, pero no está disponible para ti. Además, estás conectando con la escasez.

Sin embargo, celebrar el éxito de otros te abre puertas y posibilidades. Al hacerlo conectas con tu abundancia y hace que esa posibilidad esté disponible también para ti.  El éxito es ahora de esa persona y el próximo serás tú.

Reflexiona sobre tus reacciones en situaciones cotidianas. ¿Te quejas y buscas culpables externos? ¿La protesta y la crítica son respuestas habituales? Siendo más concretos ¿Cuándo estás en un atasco gritas y protestas? ¿O cuando esperas en la cola del super te estresas y te quejas? ¿Y en el trabajo, si un compañero tiene una opinión diferente a la tuya, le criticas y juzgas?

¿Echas la culpa a tus experiencias pasadas, a tus padres o a otras personas, de tus comportamientos y ansiedades?

Cuando estás conectado con emociones de baja frecuencia, como son la queja, la protesta, la crítica, de nuevo estás emitiendo una vibración que te va a traer situaciones o personas que te recuerdan esta frecuencia. Tienes estos comportamientos de forma automática, sin ser consciente de las implicaciones que tienen.

¿LO HABÍAS PENSADO ANTES?

¿Eres consciente de que creas tu propia realidad? ¿Empiezas a comprender por qué el cambio de tus circunstancias empieza por tu cambio interior?

¿TE ATREVES A EXPERIMENTAR? ¡Juega, entrena cada día con constancia y observa los cambios en tu vida!

Nota: Artículo escrito para el Periódico de Ibiza y formentera 10.03.24 https://www.periodicodeibiza.es/noticias/saludablemente/2024/03/10/2121903/tus-pensamientos-emociones-crean-realidad.html

ABRAZO DEL ALMA.

¡Únete a la comunidad "Alma Turquesa"!

"*" señala los campos obligatorios

contacto
crosschevron-up
¿En qué puedo ayudarte?