Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

Una nueva educación en conciencia, para una nueva sociedad

6 junio 2021
5 minutos

En post anteriores os hablé del taller que impartí a los chic@s de la Akademia de @borjavilaseca en Bilbao, sobre el propósito y diseño de su proyecto profesional desde la esencia. Con el objetivo de ,identificar sus cualidades y capacidades, lo que se les da bien y aporta valor al mundo con el fin de convertir tu pasión en su profesión.

Hoy quiero colaborar en difundir más información sobre éste gran proyecto e invitaros a la ,jornada de puertas abiertas que tendrá lugar vía online mañana lunes a las 7 pm y dónde tendréis más información sobre éste curso de 100 horas de clase, distribuidas en 3 horas lectivas por semana. Las personas que lo completan obtienen una formación equivalente a un máster en desarrollo personal y liderazgo. Además cada joven dispondrá de 15 horas de sesiones gratuitas por parte de un acompañante profesional.

,LA AKADEMIA

El mayor movimiento ciudadano voluntario por la formación emocional apuesta por una juventud preparada para la era post-COVID

La Akademia de Borja Vilaseca abre sus puertas en Bilbao el 7 de junio para capacitar gratuitamente a jóvenes de entre 18 y 23 años

Las consecuencias de la crisis económica generada por la pandemia en términos de caída de ingresos, extensión de la pobreza y aumento del paro y de la necesidad severa, marcan el inicio de la era post COVID. Se abre un nuevo panorama macroeconómico muy diferente y previsiblemente más duro y difícil que el que vivimos durante la pasada crisis de 2008. Un escenario que va a requerir de nuevas ideas y de nuevas competencias.

La pandemia ha supuesto un mayor distanciamiento entre los seres humanos, pero paralelamente también se ha producido entre muchas personas un replanteamiento de las prioridades vitales, un cambio en los hábitos hacia un consumo más consciente, una mayor toma de conciencia interior … valores que La Akademia ha venido promoviendo durante años y que ahora se hacen más esenciales que nunca.

La necesidad de reinventarse que plantea la sociedad del nuevo paradigma requiere de capacidades para las que el sistema educativo tradicional no nos prepara suficientemente. El futuro va a precisar de competencias complementarias, las llamadas soft skills. La Akademia propone evolucionar de una escuela que preparaba personas para el sistema industrial, a una educación que prepare seres humanos para la era tecnológica y del conocimiento., Acompañar a las y los jóvenes en sus procesos de empoderamiento para cubrir las lagunas emocionales de la educación convencional, prosperando en esta nueva época desde un mayor equilibrio y bienestar personal.

La Akademia es un proyecto educativo que ofrece -de forma totalmente gratuita- competencias emocionales basadas en el conocimiento interior, el desarrollo personal y el liderazgo en valores, el propósito vital y la vocación profesional que nace de cada persona, independientemente de lo que el entorno y la cultura nos marcan como opciones preferentes.

El curso consiste en 100 horas de clase, distribuidas en 3 horas lectivas por semana, por lo que las personas que lo completan obtienen una formación equivalente a un máster en desarrollo personal y liderazgo. Además cada joven dispondrá de 15 horas de sesiones gratuitas por parte de un acompañante profesional.

La Akademia en Bilbao abre las puertas a las inscripciones para el curso 2021-2022, con un máximo de 25 plazas. Las personas interesadas son normalmente jóvenes con motivación, y que sienten un compromiso con su propio desarrollo personal, que buscan respuestas a preguntas como:

¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Cuáles son nuestras cualidades, fortalezas y virtudes innatas? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida? y que quieren adquirir las habilidades necesarias para afrontar los problemas de la vida cotidiana desde un mayor equilibrio interior.

Para las personas interesadas, se ofrecerá una sesión online de puertas abiertas el día 7 de junio, a las 19:00h. Las inscripciones se realizarán a través de Eventbrite. La invitación con el enlace a la videoconferencia está disponible en la página de Instagram de la Akademia Bilbao https://www.instagram.com/p/COx_fVBgpd8/?igshid=1fyw2vn2h0mt3 en Facebook, o también se puede escribir un e-mail a laakademiaenbilbao@gmail.com.

La Akademia es hoy el movimiento ciudadano más grande del mundo que promueve un nuevo paradigma educativo completamente gratuito entre la gente joven: El proyecto nació en 2011 y ha crecido orgánicamente por iniciativa ciudadana. Actualmente está presente en 57 ciudades (33 españolas) en 6 países: España, Argentina, Colombia, México, Brasil y Ecuador. Cerca de 2.000 personas voluntarias comprometidas con democratizar la sabiduría entre la gente joven han formado en estas competencias transversales a unos 10.000 jóvenes (1.000/año). En Bilbao está presente desde 2015. Más de 50 colaboradores han participado en acompañar a más de 100 jóvenes en este viaje de autodescubrimiento.

El cambio ya no es una opción, sino una realidad ante la que es conveniente prepararse.

Para más información y testimonios:

Testimonios del alumnado de la 5ª edición: https://youtu.be/KmTVP2ByaNs

Página web de La Akademia: www.laakademia.org

Programa educativo de La Akademia: http://www.laakademia.org/es/programa

Os invito a compartir este post para que llegue al mayor número posible de jóvenes.

Abrazo del Alma y feliz domingo.

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up