Contacto
Contacto

Viajar te ayuda en tu desarrollo personal

6 agosto 2022
4 minutos

Es tiempo de vacaciones, de parar y observarnos. De pasar más tiempo con la familia y amigos y en muchos casos de viajar.

Para mi cada viaje es una experiencia única, con un aprendizaje y un crecimiento personal. En casa nos gusta viajar por nuestra cuenta, planearlo y organizarlo nosotros, normalmente "fly and drive" y sin pasar mucho tiempo en el mismo alojamiento.

Planeamos la ruta del viaje simplemente para tener claro el rumbo y el objetivo. Todo lo demás lo dejamos al azar, disfrutando y dejando que cada día nos sorprenda.

Al igual que en la vida, es muy importante poner foco donde queremos dirigirnos y a partir de ahí disfrutar del camino, sin expectativas, fluyendo …

Viajar ayuda en tu crecimiento personal, por muchas razones que hoy quiero compartir contigo:

  • Pone a prueba tus límites, y aprenderás a ser más paciente. Puede que sufras retrasos en el transporte, incluso cancelaciones, colas…Aprovéchalo a tu favor para trabajar tu paciencia. En vez de quejarte y utiliza este tiempo para leer, escribir, hacer esa llamada que siempre postergas o no hacer nada, observarte y respirar. No lo veas como tiempo perdido, vívelo y sácalo partido.
    En el último retraso que he vivido he comenzado a diseñar un retiro para empresa "Liderando desde la paz" que tendrá lugar el primer fin de semana de Noviembre en Barcelona (si quieres saber más ponte en contacto conmigo).
  • También pondrá a prueba tus relaciones, tanto si viajas en pareja, con la familia o los amigos, todos os conoceréis un poquito más y ante imprevistos pueden surgir tensiones o comportamientos que quizás no los esperabas.

Esto puede unir lazos y también enfriar o romper relaciones. Pase lo que pase es lo que necesitas para crecer y evolucionar.
Lo he vivido, y fue la manera de soltar una relación que no aportaba. También para unirme con amigas del Alma. Y en éste último viaje en familia nos hemos dado cuenta que cada vez estamos más unidos, compenetrados y que a la vez cada uno necesitamos nuestro espacio, y nos lo damos. Hacemos planes juntos y también por separado, nos respetamos y nos organizamos para disfrutar del viaje.

La vida nos lleva de viaje con un objetivo…Tiene su propio plan.

  • La vida es cambio constante y cuanto mejor te adaptes al cambio mejor te adaptarás a los imprevistos de la vida. Los viajes te ponen a prueba.
    Recuerdo un viaje por la costa Oeste de EE.UU, estábamos alojados en Yosemite y estaba la mitad del parque en llamas. Tuvimos que salir de allí, cambiar ruta y hoteles. Nos adaptamos sin entrar en la queja y gracias al cambio descubrimos un lago maravilloso que no teníamos previsto visitar.
  • Conocer otras culturas nos permite quitarnos miedos, creencias y prejuicios que tenemos a diario. Esto nos abre puertas a nuevas experiencias.

Cuando no quieres enfrentarte a todo esto, puede ser que busques excusas para seguir en la hamaca, en casa, o repitiendo destino año tras año, en vez de salir fuera, experimentar y dejar que la vida te sorprenda. No pasa nada, está bien, estás en tu proceso, pero si tu quieres puedes abrir una puerta que te llevará a descubrir partes de ti que no conocías.

  • Descubrir nuevos lugares trae inspiración. Hay quien se inspira para escribir, ideas para cocinar nuevos platos al volver a casa...A mi me ayuda en mi proceso creativo. El cuadro del post es una iglesia de un hotel mágico en Santorini.
  • Aprenderás a desapegarte de lo material. Por ejemplo, mis hijas y las planchas de pelo tan “imprescindibles” en su día a día. No usarlas de viaje les ha hecho ser más creativas con sus looks de peinados y descubrir que se puede vivir sin planchas y estar incluso más divertida y natural con el
    pelo más salvaje y despeinado.-
  • Te ayudará a valorar lo que tienes. Siempre tengo presente que estos momentos no vuelven por eso disfruto al máximo del momento presente y agradezco cada instante, cada abrazo, cada conversación.

Como ves, viajar es algo más que descubrir sitios nuevos, es descubrirte a ti mismo.

Si quieres iniciar el viajes hacia tu interior y no sabes cómo hacerlo…¡Te acompaño! Llámame y creamos juntos tu plan de ruta ✈️.

ABRAZO DEL ALMA.

¡Únete a la comunidad "Alma Turquesa"!

Consent*
contacto
crosschevron-up