Contacto
Contacto

¿Vivir consciente va de ser un "Happy flower"?

6 diciembre 2021
3 minutos

¿Eso del autoconocimiento y desarrollo personal va de estar siempre contento en modo "happy flower"? ¿Va de pensar que cada momento es perfecto y que todo está siempre bien, así siempre voy a estar feliz? ¿Va de abrazar muy fuerte a todo el mundo, de hablar calmado y bajito? ¿Va de estar todo el día zen, meditando y haciendo yoga?

Va de mucho más:

  • Va de que cada persona descubra y se quede con las herramientas que le funcionan para afrontar cambios y nuevas situaciones de forma segura y serena. En la vida siempre habrá momentos difíciles, de esto no hay duda. La clave es como te relacionas tú con esos momentos. El crecimiento personal te ayuda a encontrar las herramientas que necesitas para que vivas esas situaciones "complicadas" con menos drama, estrés y más equilibrio. Como dice Fangoria en una de mis canciones favoritas "¡No quiero más dramas en mi vida!"

  • Va de aceptar que podemos descentrarnos, dar un grito y enfadarnos. Ante todo somos humanos y vivimos en una sociedad occidental. El crecimiento personal nos ayuda a aceptarnos y no culpabilizarnos. Cuanto más nos conocemos, más conscientes somos de lo que no nos gusta de nosotros y entendemos que tenemos la capacidad de cambiarlo. ¡Si hay algo que no te gusta de ti, cámbialo!"

  • Va de ser conscientes de que estamos perdiendo el equilibrio y de saber que es lo que podemos hacer para volver de nuevo a nuestro centro. Al conocernos, sabemos lo que nos sienta bien y lo que necesitamos hacer en estos momentos. El eneagrama de la personalidad es una herramienta maravillosa para entender nuestros descentramientos y saber que hacer para volver a centrarnos.
  • Va de conectar con la humildad que necesitamos para reconocer nuestros errores, pedir disculpas y rectificar.
  • Va de saber que tenemos la opción de ver la vida como un gran campo de aprendizaje y podemos elegir jugar (como un tetrix en el que vamos pasando pantallas). Porque cuando jugamos el aprendizaje es más sencillo e integrador.

  • Va de entender las señales que nos da nuestro cuerpo. A veces se nos pone una bola en la garganta que nos está avisando de algo, o una molestia en el pecho o en el estómago que también quiere decir algo ¿Entiendes esas señales?

  • Va de encontrar nuestra propia voz, de trabajar en perder el miedo a mostrarnos tal y como somos, en vez mostrarnos como otros quieren que lo hagamos o siendo una copia de otra persona. Cada uno de nosotros somos únicos, diferentes y especiales.

El autoconocimiento y crecimiento personal así entendido te ayuda a ser libre emocionalmente y a surfear la vida. Puedes estar arriba o debajo de a ola, lo importante es no hundirte.

Y ahora que sabes todo esto, ¿Quieres empezar a conocerte un poquito más?

En mis sesiones de coaching y autoconocimiento trabajamos todo esto para que puedas vivir de una forma más consciente y plena. Reserva tu primera sesión gratuita, para que veas en que consiste, contactando conmigo hola@estibalizromana.com.

ABRAZO DEL ALMA.

¡Únete a la comunidad "Alma Turquesa"! Recibe contenido exclusivo y sé la primera en saber lo que cuento. Información sobre próximos eventos, talleres, retiros, artículos del Blog y mucho más.

Consent*
contacto
crosschevron-up