Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto

El poder terapéutico de la pintura, conéctate con el "Yo puedo"

22 agosto 2021
4 minutos

Si quieres que algo cambie en tu vida, es importante que cambies algo en ti, en tu forma de actuar, en tu modo de comportante, en tu forma de interpretar la vida y en tus pensamientos. Si no lo haces, todo seguirá igual.

Hace justo un año decidí abrir mi galería en casa, algo atrevido para algunos, al llevar poco tiempo pintando y estar en momento de plena pandemia. Esto no me detuvo, al contrario, me dio fuerza para estar segura que lo que debía hacer era escuchar a mi corazón, a mi intuición, y seguir adelante.

¡Quién me iba a decir que en pocos meses mi exposición "Cuadros que harán vibrar tu alma" estaría en el Palacio Horcasitas (Balmaseda) y en un año en Can Tixedo Art Café (Ibiza)! Todos sabéis lo importante que es Ibiza para mí, allí vive mi hermano, quien me impulsó a pintar y me ayudó a despertar. Por ello, estar ahora allí con mis cuadros tiene un doble significado.

A lo que quiero llegar con esto, es que si yo hubiera decidido quedarme quieta, si hubiera decidido no hacer nada por miedo a qué pasará, al que dirán, miedo a enfrentarme a lo que realmente quería, entonces seguiría en el mismo sitio.

Cuando decidimos vencer ese miedo y cambiar los pensamientos limitantes por un: "Venga, adelante, yo puedo", entonces el mundo empieza a moverse. Y no pasa nada si las cosas no salen como lo habíamos previsto, porque nunca hay fracasos. Todo es aprendizaje, en el camino descubrimos muchas cosas nuevas, nos encontramos con aspectos de nuestra personalidad que desconocíamos y aprendemos tantas cosas que de otro modo no hubiera sido posible.

Por eso, os animo a todas a conectaros con el "Yo puedo" y tomar acción. Y si no sabéis como hacerlo yo os acompaño para que podáis lograrlo.

Cada día aprendo, descubro, me conozco un poquito más. A veces el camino puede ser largo y duro porque quiero conseguir cosas rápidamente. Y esto me ocurre mucho porque soy eneatipo 7, muy impaciente, lo quiero todo y lo quiero ya. Y sé que esto es algo que tiene que ver con mi personalidad, porque me conozco. Es entonces cuando me digo:

"Venga Estíbaliz, vamos a trabajar tu paciencia, disfruta del camino y todo lo que tenga que llegar llegará, porque será lo que necesitas para evolucionar. Y si el camino se hace cansado y largo, deja de pensar en lo que quieres conseguir, olvídate de esto y sigue haciendo todo lo que te apasiona, todo con lo que puedes ayudar a otras personas a encontrar su camino y disfruta del paseo. Porque es tu propósito, no necesitas nada más, tenacidad, persistencia y seguir ayudando a quienes lleguen a ti. Sin metas, sin expectativas, solo vive, camina y disfruta".

Así que abro mis brazos al Universo, agradezco y confío.

Hoy quiero terminar este post agradeciendo a todas las personas y medios de comunicación que me estáis ayudando a dar a conocer mi trabajo. Comparto titulares y publicaciones:

@PERIODICODEIBIZA - ESTIBALIZ ROMAÑA LLEGA A IBIZA CON SUS CUADROS Y SU MÉTODO "PUERTAS A LA VIDA"

@DIARIODEIBIZA - ESTIBALIZ ROMAÑA MUESRA EN IBIZA EL PODER TERAPEÚTICO DE LA PINTURA

@WELCOMETOIBIZA - CUADROS QUE HARÁN VIBRAR TU ALMA, EXPOSICIÓN DE ESTÍBALIZ ROMAÑA EN CAN TIXEDO, IBIZA

@NOUDIARI - ESTIBALIZ ROMAÑA LLEVA A CANTIXEDÓ LA PINTURA COMO VIA DE AUTOCONOCIMIENTO

@AARTILAGUIASANADEIBIZA - TALLER DE ARTE TERAPIA Y AUTOCONOCIMIENTO

@BANGLABLOGPRO - ESTIBALIZ ROMAÑA SHOWS IN IBIZA THE THERAPEUTIC POWER OF PAINTING

@DEIA - ESTIBALIZ ROMAÑA ABRE LAS PUERTAS A LA VIDA DESDE LA AUTOCONFIANZA Y LA PINTURA

@txellcosta y @visitibiza @visitsantantoni en sus historias de instragram. @evaisasi y @safinca difundiendo mis talleres de arteterapia en Arima (Ibarrangelu) e Ibiza y @cantixedoartcafe y @ayuntamientodebalmaseda con las exposiciones. @ondavasca @iratxecelis en radio.

Gracias, gracias, gracias

ABRAZO DEL ALMA.

Te invito a suscribirte a mi Newsletter para recibir los últimos artículos del blog. Sé la primera en saber lo que cuento.

Consent*
contacto
crosschevron-up