Logo estibaliz
Contacto
Logo estibaliz
Contacto
hello world!

Estíbaliz

vOY A CONTARTE MI HISTORIA PARA QUE DESCUBRAS PORQUÉ PUEDO ACOMPAÑARTE A avanzar en éste camino en el que entenderás que
 TÚ VALES, TÚ PUEDES Y TÚ LO MERECES

Una parte de mi historia

Me inicié en el mundo de autoconocimiento y crecimiento personal hace más de 11 años, cuando mis hijas eran pequeñas. Sentí que para poder darles lo mejor de mí, necesitaba empezar por conocerme más a mí misma.

Durante años estudié, leí, puse en práctica y transité un camino de crecimiento y superación personal. Hasta que, al inicio de su adolescencia, me enfrenté a una crisis:

 

Tenía todo lo que se “se supone” que debía tener para ser feliz, sin embargo, sentía que algo faltaba en mi vida y no sabía lo que era. Empecé a dejar de disfrutar de las pequeñas cosas, a perder la alegría y el entusiasmo. No sabía lo que buscaba, ni el porqué de lo que me estaba sucediendo.

En ese momento mi hermano me dijo 4 palabras mágicas “DEJA DE BUSCAR FUERA”. Al escucharlas y mirar hacia mi interior la pintura apareció en mi vida.

“DEJA DE BUSCAR FUERA, ¡Tú puedes hacerlo!”
Beach painting

Nunca había pintado antes. De hecho, era algo que me estresaba muchísimo porque creía que “no era capaz”. Decidí enfrentarme a esa creencia limitante y descubrí que la fuerza estaba dentro de mí y que toda la teoría que sabía realmente funcionaba.

La pintura me sacó de mi zona de confort y a hacerlo me abrió una puerta hacia el interior de mi Alma:

Me conectó con el aquí y ahora, consiguió calmar mi mente y darme la paz que buscaba. A través de ella trabajé, de forma natural, todo lo aprendido durante años: Me he enfrenté a mis creencias limitantes, me liberé de miedos y volví a creer en mi misma. Gracias a ella he conectado con mis VALORES y descubierto mi PROPÓSITO.

El autoconocimiento, el crecimiento personal y la pintura se han convertido en pilares fundamentales de mi vida. Y en base a ellos he comenzado a diseñar la vida que realmente deseo.

Para ello, he sacado del cajón todas mis herramientas:

“Mi creatividad, pasión por la pintura, experiencia en el mundo del crecimiento personal, mis conocimientos empresariales (mi experiencia de más de 25 años trabajando en empresas multinacionales) y mi fuerza interior,  para dar forma a mi método “PUERTAS A LA VIDA”, que sale de mi Alma y lo he creado para TI, para ayudarte a poner color en tu vida y reconectar con tu fuerza interior.

Y recuerda…Tú tampoco necesitas buscar fuera, todo lo que necesitas está dentro de ti.

Conóceme un poquito más

Kid Estíbaliz Romaña
Teenager Estíbaliz Romaña with friends

22

El número 22 es uno de los números maestros que invita a trabajar en el camino de vida espiritual y en el propósito del Alma.

Yo nací un 22 de Diciembre, Día de la lotería. Lo describe mi ama (mamá en vasco) como un parto tranquilo y sin dolor, un precioso día de sol, en el que les tocó “la gorda”.

Infancia y adolescencia

De pequeña era regordeta y cada vez que me decían esto me enfadaba muchísimo. Ahora, miro hacia atrás, sonrío y lo cuento como una anécdota divertida.

La vida son momentos, lugares y personas.

Guardo muchos en mi memoria, sobre todo nuestros veranos de la infancia en la playa de Berria y en Navamuel. Y esa adolescencia en la que no podían faltar mis amigas del alma, mis compañeras de cole y de carrera. Nuestros grandes momentos, viajes y risas, que nos hacía llorar de alegría.

Marketing y autoconocimiento

Estudié Marketing y gestión de empresas, hablo inglés y francés y mi carrera siempre ha estado ligada a diferentes empresas multinacionales. Hace 11 años me inicié en el mundo del autoconocimiento y crecimiento personal (cuando mis hijas eran pequeñas, porque sentí que para darles lo mejor de mí debía de empezar por conocerme mejor). Y es ahí donde comienza esta historia.
Estíbaliz Romaña
Lighthouse
Estíbaliz Romaña hugging

Mi faro

Mi familia es mi faro, mis dos hijas, mi compañero de vida, nuestras gatitas salvajes y maestras zen, mis padres y mi hermano, que hacen que todo tenga sentido.

Mar y montaña

Vivo en el País Vasco, con el privilegio de estar rodeada de montes y a media hora del mar. Tengo un espacio reservado en mi corazón para mi amada Ibiza donde vive mi hermano y alma gemela. Él me impulsó a pintar y me ayudó a encontrar mi centro con sus palabras “DEJA DE BUSCAR FUERA”. Así que, siempre que puedo, me escapo a la isla de la luz, a sentir su calor, la tranquilidad de sus calas turquesas y abrazar a mi hermano.

Luz, arena y sal

Cuando necesito tomar aire y desconectar para conectar conmigo me acerco a la playa. Pasear me da la tranquilidad que necesito en determinados momentos. Y un buen baño me carga las pilas como ninguna otra cosa. Por eso, a pesar de que los deportes no son lo mío, empecé a hacer surf en pleno Enero. Por la sensación de libertad que me produce comenzar el fin de semana dentro del agua, con las olas rompiendo en mi cara.
Estíbaliz Romaña
Airplane wing

Viajes

Me apasiona viajar, sentir esos aromas, colores y sonidos que me aportan las nuevas culturas.

Meditación

Mi mente es también viajera, tanto que a veces me impide disfrutar del momento. Descubrí la meditación hace más de dos años. Desde entonces la practico a diario. Nunca me ha gustado madrugar, sin embargo, ahora me levanto cada día a las 6.30 am para meditar (bueno, tengo que confesar que en alguna ocasión se me pegan las sábanas...). Comenzar así el día es una fuente de energía, inspiración y tranquilidad sin la que ya no puedo pasar. En casa tengo mi espacio, mi sitio de poder, donde enciendo velas, incienso, pongo música y… disfruto de mi momento aquí y ahora. Y si estoy de viaje, creo este espacio esté donde esté.
Estíbaliz Romaña
Estíbaliz Romaña

Alma inquieta

Soy un Alma inquieta. Disfruto estando activa. Atreverme a hacer cosas nuevas, que sorprendan sobre todo a mí misma, me motiva y me aporta una dosis extra de energía
Esto tiene mucho que ver con mi eneatipo.  Soy muy 7, impulsiva, impaciente e impuntual.

Pintura

Por eso, en menos de dos años pintando decidí presentarme a mi primer concurso de pintura organizado por Artgia y Unesco. Me seleccionaron para su galería virtual, con mi cuadro “La puerta de mi Alma”, una invitación a aprovechar el parón que nos regaló la vida, en forma de confinamiento, y mirar hacia nuestro interior.
Painting
La puerta de mi alma
Cat

Blog

De este cuadro surgió el nombre de mi Blog y de mi dossier, donde podéis ver todos mis cuadros.

Mi blog es mi casa y este es mi espacio para poner en claro mis ideas, integrar vivencias y compartir consejos para simplificar y aprender a disfrutar de la vida.

En él abro la puerta de mi Alma y hablo de crecimiento personal desde mi propia experiencia. Cuestiono creencias arraigadas que nos impiden avanzar y fluir en la vida.

La piedra corazón del cuadro -un regalo bien guardado desde hacía años- fue la inspiración para mi LOGO.

¡Quien me iba a decir que sería parte de este proyecto!

Tatoos

El corazón azul turquesa, siempre conmigo. Lo llevo tatuado en mi hombro derecho. De momento, tengo otros siete más, cada uno de ellos con un gran significado. 

Y hablando de colores...el TURQUESA es mi color favorito. Alguien me dijo una vez: “Tienes el Alma turquesa”. Llevo esta frase en mi corazón.
Colerful hands
Poster Puerta turquesa

Exposiciones

Mi Alma inquieta, y las ganas de hacer cosas nuevas, me llevó a organizar mi primera galería en casa, algo poco habitual y para algunos “arriesgado” en plena pandemia. Pero me salió del corazón y no dudé (siempre le escucho), me apetecía hacerlo y fue un éxito.

Así que, meses después inauguré mi exposición “Cuadros que harán vibrar tu Alma”, en Horcasitas. Un Palacio del siglo XVII que convertí en un rincón del Mediterráneo en pleno mes de Diciembre.

Creé un espacio en el que, a pesar el frío y la lluvia en el exterior, trasportaba a la calidez, la luz, los sonidos, los aromas y los colores turquesas del Mediterráneo. Lo que hizo diferente esta exposición es que en mis visitas guiadas no hablaba sólo de cuadros, hablaba de crecimiento personal y autoconocimiento a través de la pintura.

Os lo explico todo en estas entrevistas de radio y prensa.

Próxima exposición de 6 de Agosto al 5 de Septiembre en 
Can Tixedo Art Café, Ibiza.

Enlace

Continúa evolución y formación

Estoy en continua evolución y formación, lo que me hace crecer interiormente, conocerme cada día un poquito más y aportar valor a mi trabajo.

Estoy certificada como coach internacional por ICF en el Centro de estudios del coaching. He cursado un Máster en Marca personal de @KuestionaBorja Vilaseca es para mí un referente. Sus vídeos, programas, formaciones y libros me acompañan en este camino de crecimiento personal y evolución. Esto me ha llevado a colaborar con su proyecto La Akademia.

Autoconocimiento, crecimiento personal y pintura

Gracias al autoconocimiento y a un gran trabajo interior he conectado con mi esencia, talentos y pasiones. He descubierto mi propósito y guiada por ello he creado el método "Puertas a la vida" 

¿Preparada para abrir puertas y oportunidades?

Sesiones individuales de coaching y autoconocimiento

1 Sesión
Para descubrir que puertas necesitas abrir
75
Incluye:
1 hora online con Estíbaliz para descubrir qué puertas necesitas abrir
Grabación de la sesión
Apoyo por Whatsapp 5’ diarios
Recursos online
5 Sesiones
Para trabajar la puerta que necesitas abrir
325
Incluye:
1 sesión inicial con Estíbaliz para descubrir la puerta que necesitas abrir y empezar a trabajar
4 sesiones de 1 hora online para trabajar esta puerta
Kit de bienvenida
Grabación de las sesiones
Ejercicios entre sesiones
Apoyo por Whatsapp 5’ diarios
Recursos online
12 Sesiones
Programa completo “Puertas a la vida”
725
Plazas agotadas
Incluye:
12 sesiones de 1 hora online con Estíbaliz, de mucha intensidad para abrir y atravesar las 4 puertas
Kit de bienvenida
Grabación de las sesiones
Ejercicios entre sesiones
Apoyo por Whatsapp 5’ diarios
Recursos online
Quotation mark right
Pon color a tu día y conecta con tu fuerza interior a través del método “Puertas a la vida".
Quotation mark left
contacto
crosschevron-up